El mapa Bagua del Feng Shui

El mapa Bagua del Feng Shui

 

Son muchas las diferentes técnicas de esta pseudociencia milenaria y hoy os voy a contar una de las más conocidas usando el mapa Bagua del Feng Shui. Estoy segura que después de leer este post ya podrás aplicar algún truquillo muy útil para mejorar la energía de tu casa.

El mapa Bagua hay que colocarlo sobre la planta de nuestra casa orientándose según la entrada principal. Cada hogar tiene diferentes tipos de energía y en este mapa aparecen distribuidas en ocho partes que han de estar en perfecto equilibrio para que nuestra vida esté en armonía.

Corresponden a las ocho grandes aspiraciones de la vida: Familia, riqueza, fama, amor, hijos, benefactores, trabajo y conocimiento.

¿Cómo usarlo? Primero localiza la entrada principal que ha de encontrarse en uno de los tres cuadrantes inferiores (azul-negro-blanco) y después podrás identificar el resto. Para armonizar cada cuadrante puedes utilizar elementos que aquí vienen marcados como por ejemplo en el cuadrante 4 puedes colocar 4 macetitas cuadradas de color púrpura con plantas verdes para que crezca la abundancia.

Adoro mi apartamento casi desde el primer momento en el que me mudé a el porque hace que me sienta muy a gusto y me parecía curioso que mis invitados siempre terminaban quedándose mucho más tiempo del previsto 🙂 Cuando hice mi curso de Feng Shui en la India, entendí las razones al analizarlo con el Bagua.

Te pongo algunos ejemplos de mi casa:

  • Cuadrante negro, 1 (carrera & trabajo): en esta parte está la entrada principal de mi casa y justo encima el despacho donde suelo trabajar.
  • Cuadrante blanco, 6 (viajes & amigos provechosos): Aquí tengo el espacio para invitados y las guías de viajes en una estantería con libros.
  • Cuadrante rosa, 2 (relaciones & amor): Justo donde se encuenta mi dormitorio.
  • Cuadrante morado, 4 (riqueza&fortuna): aquí está el cuarto de baño de mi casa y después de saber que es la zona de las finanzas procuro dejar la tapa del WC bajada para que simbólocamente no se marche todo el dinero por el retrete…;-)
  • Cuadrante amarillo, 5 (salud & vitalidad): Zona de comedor y la mesa tuvo la pata rota durante…¿3 semanas? Justo en ese tiempo me lesioné una rodilla. ¿No te parece mucha coincidencia? Dejó de dolerme en cuanto la arreglé…

Seguro mucha gente no cree en estas cosas, yo era una de ellas al principio pero después de analizar mi casa me di cuenta que hacemos muchas cosas inconscientemente que nos afecta positiva o negativamente en nuestro estado de ánimo. Iré poco a poco contándote algunos trucos de Feng Shui para mejor el ambiente de tus espacios 😉

*Foto | Vivafengshui